Meditación luna llena de agosto 2019

El próximo día viernes 16 de agosto se realizará una meditación mediante vibración, música y palabra en la playa frente al mar.

Para mí es un verdadero placer trabajar de nuevo con la terapeuta Aurora Aubara, quien a parte de trabajar como acompañante de familiares y pacientes en procesos de duelo o también como doula, ofrece conciertos y meditaciones mediante cuencos de cuarzo alquímicos y tambor chamánico, utilizando la vibración y el sonido sanador como herramienta liberadora y armonizadora. 

Desde hace un año, también en la misma playa, no nos encontramos para resonar a través de la vibración de sus cuencos de cuarzo alquímicos, tambor chamánico y sus mensajes verbales cuidadosamente elegidos para dirigir las meditaciones de luz y conciencia. Desde la humildad aportaré emoción y devoción mediante el canto de mantras, en el que todos los asistentes están invitados a colaborar cantando o sintiendo cada sílaba. Como instrumentos musicales melódicos que faciliten la proyección de la mente utilizaré la guitarra y flauta nativa.   

La causa elemental de encontrarnos en esta fecha de luna llena se debe al efecto que la luna ejerce sobre la tierra, controlando las mareas de ríos y océanos. La Luna Llena es el momento más propicio para cosechar, sacar el estiércol de los corrales, cortar caña, o sembrar plantas de fruto. La vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la luna. Cuando más nos acercamos a la luna llena, más fuerza poseen las plantas para luchar contra parásitos y enfermedades, así como los animales soportan mejor los cuidados de las pezuñas. Se ha estudiado mucho en el posible efecto que la Luna Llena ejerce sobre el comportamiento humano, y parece que es más difícil dormir profundamente durante esta fase lunar.

Sin más, os animamos a compartir esta experiencia en un entorno muy especial, sobre la arena junto al mar, frente al chiringuito la Mar Salada de Calafell – Sant Salvador. Podéis traer una toalla o esterilla para estar cómod@s durante la meditación, ropa de abrigo para protegeros de las sensaciones térmicas que inducen los efectos de los cuencos, así como ropa de baño si deseáis hacer un baño luna al terminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *