OM Chanting

La palabra sánscrita “OM”  es una vibración, es un mantra que produce alto poder espiritual y creativo que está al alcance de cualquier persona. “OM” es considerado el sonido del Universo y la Creación y el simple hecho de pronunciarlo representa nuestra conciencia. Los practicantes del sonido Om pueden cultivar la energía que fluye hacia arriba a través de los chakras y luego hacia fuera del cuerpo a través de la corona.

El Canto Sanador OM (OM Chanting) es una técnica ancestral de sanación en grupo que ha sido restablecida al mundo por Mahavatar Babaji para crear equilibrio y unidad en el mundo. OM Chanting es una técnica de sanación que utilizaban los antigua sabios, és la técnica más antigua que existe. Durante muchos años este método sagrado de curación no estaba a nuestro alcance; pero ahora, el OM Chanting ha vuelto para ayudar a facilitar cambios en la Humanidad, para equilibrarnos y hacernos sentir mejor a nosotros y a nuestro entorno.

La práctica de OM Chanting ayuda a nuestra salud física, emocional y psíquica. Equilibra a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Y nos da la felicidad innata y el Amor incondicional. Nos conduce a una vida más alegre y fructífera y exitosa en paz y calma con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.

El resonar del sonido OM en un grupo de personas permite que la amplificación de sus ondas alineadas se trasnmitan en un radio de 2 kms, ayudando a elevar el medio ambiente y crear armonía y unidad en el interior del ser humano y en la naturaleza.

Hay casi 2000 organizadores de OM Chanting en más de 60 países de los 6 continentes, y el número crece cada día. OM Chanting es una práctica gratuita.

Para las personas interesadas en practicar sesiones de om Chanting deben saber:

  • No se requiere experiencia previa.
  • OM Chanting no es una práctica basada en la fe, pero todas las creencias son bienvenidas, así como aquellas personas que no tienen interés en la espiritualidad.
  • El único requisito es que puedas sentarte (en el suelo o en una silla) y cantar OM de formar continua (a tu propio ritmo) durante todo el tiempo que dura el círculo (por lo general 45 minutos).
  • Los niños pueden sentarse en el regazo de sus padres, siempre y cuando no molesten a los demás.
  • Esta práctica no se recomienda a aquellos con antecedentes de enfermedades mentales grave, ni a personas bajo la influencia de alcohol o de drogas recreativas.
  • Podréis encontrar una caja de peticiones en cada círculo, en la que os animamos a escribir los nombres de aquellas personas que necesitan apoyo en el proceso de sanación.
  • Es importante que el OM Chanting se practique sólo si está presente un organizador que haya recibido la bendición. Solamente aquellos que han recibido la bendición para dirigir un grupo, pueden invocar a los Maestros para ayudar a transformar la negatividad que se libera durante la práctica.

(Fuentes: Bhakti Marga just love, MBG mindbodygreen, CE collective evolution.)

A continuación, fotos de una sesión de OM Chanting realizada en Coma-Ruga (Tarragona), coincidiendo con la luna llena del 6 de septiembre 2017, en que pedimos por la paz y el bienestar de todos los seres vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *